jueves, 15 de mayo de 2008

Reunión informativa Círculo de Familias Diversas

La primera reunión del Círculo de Familias Diversas se llevará a cabo el domingo 25 de mayo a las 11 hrs. Será una reunión informativa para irnos conociendo y hablar sobre los objetivos del grupo y las actividades que realizaremos, entre otras cosas.

Por ahora, les adelanto que el Círculo coordinará básicamente 5 actividades:

1. Reuniones para padres y madres LGBT, donde compartiremos experiencias, intercambiaremos ideas e información, y nos proporcionaremos consejo y apoyo mutuo cuando así lo necesitemos. Estas reuniones se llevarán a cabo el primer domingo de cada mes, a las 11 hrs. Primera reunión: 1 de junio.

2. Reuniones de convivencia para familias diversas. En ellas, nuestros hijxs podrán conocerse, convivir y jugar, mientras que nosotrxs también socializarmos y platicamos más en corto. Estas convivencias se llevarán a cabo el segundo domingo de cada mes, a las 11 hrs. Primera convivencia: 8 de junio.

3. Talleres breves para madres y padres LGBT. Temas de interés para nuestras familias, impartidos por especialistas. Estos talleres se llevarán a cabo el tercer domingo de cada mes, a las 11 hrs. Primer taller: 15 de junio; tema por definir (se anunciará oportunamente).

4. Salidas en familia. Una vez al mes, organizaremos una salida en grupo con nuestras familias. La idea es no sólo que convivamos y nos la pasemos bien, sino que nos hagamos visibles en espacios públicos y dejemos ver a las demás familias que somos como ellas y tenemos más similitudes que diferencias. Queremos que nos conozcan, que se acostumbren a vernos, a respetarnos y a incluirnos dentro de su espectro de familias. Estas salidas se llevarán a cabo el cuarto domindo de cada mes, a las 11 hrs, a menos que planeemos algo diferente. Primera salida: 22 de junio; el lugar donde nos encontraremos se anunciará oportunamente.

5. Proyectos y campañas para sensibilizar y educar a otros sobre la diversidad sexual y familiar, y para visibilizar de manera positiva a nuestras familias. Dedicaremos una parte de la reunión de padres y madres LGBT para planear y organizar estas actividades.

Hay muchas ideas para actividades que podemos realizar más adelante, y todas las propuestas y sugerencias son bienvenidas...

No hay comentarios: